5 experiencias paranormales que te harán poner los pelos de punta

Los fenómenos de experiencias paranormales son relativamente habituales y, por norma general, responden a patrones comunes. Aquí conocerás la tipología de experiencia más conocida.

Las experiencias paranormales más habituales

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las experiencias paranormales son de varios tipos. En ocasiones tienen que ver con entes visibles y otras veces no. Eso sí, debes tener en cuenta que puede haber algún matiz en la narrativa según la tradición cultural.

Por una cuestión práctica, hemos decidido centrarnos en las siguientes experiencias que son perturbadoras y que están ampliamente documentadas, tanto por fuentes gráficas como audiovisuales y orales.

Poltergeist

El poltergeist, o movimiento de objetos sin intervención aparente humana, es uno de los fenómenos más recurrentes. Ha habido numerosos casos documentados, destacando el Expediente Warren y el caso de Rosenheim. Las últimas investigaciones sugieren que hay personas con la suficiente energía como para movilizar esos objetos sin intervención directa.

Dislocación del cuerpo

El fenómeno de la dislocación del cuerpo es uno de los asuntos recurrentes en la mitología cristiana y de otras culturas. Un caso documentado, que data del siglo XVII, es el de Sor María de Ágreda, que habría estado simultáneamente en España y México. En cualquier caso, es conveniente señalar que hay numerosas historias de estas características.  Son muchos los santos que han tenido este tipo de experiencias y que han sido considerados como tales por ellas,

Percepción extrasensorial

La percepción extrasensorial es la habilidad de conocer cuestiones de las que no se puede tener información por los sentidos. Las videntes, tradicionalmente, han desarrollado esta habilidad. Hay que señalar, eso sí, que este fenómeno se puede dar para el presente y el futuro, según el caso. Ha habido casos de magos como Anthony Blake que han sido capaces de acertar ante notario números de lotería con meses de antelación.

Psicofonías

Las psicofonías son voces de personas que han fallecido, usualmente en situaciones traumáticas. Este es uno de los temas más estudiados por la parapsicología. Las voces quedarían en el éter, lo que implica que la relación entre espacio y tiempo no es lineal. En teoría, sería suficiente con una cinta grabadora para tener pruebas, aunque los profesionales de hoy tienden a refinar los métodos de búsqueda.

La chica de la curva

El relato de la chica de la curva oscila entre la experiencia paranormal y leyenda urbana, siendo en ocasiones difícil distinguir la una de la otra. La chica de la curva sería una persona que ha fallecido por accidente de tráfico en una carretera. Cuando alguien pasa de noche por esa zona, se presentaría para hacer autostop y, una vez recogida, desaparecería de repente. La parte de verdad es que sí hay casos documentados de apariciones en zonas de accidentes.

Conclusión

Las experiencias paranormales son, de alguna manera, el testimonio de convivencia entre los dos mundos. Si estás interesado en conocer más sobre este tipo de casos, te animamos a que visites con frecuencia el portal porque se actualiza con noticias de misterio.