Beneficios de las prácticas esotéricas

Beneficios de las prácticas esotéricas

¿Cuáles son los beneficios de las prácticas esotéricas?

Cuando examinamos las prácticas espirituales contemporáneas, como el trabajo con cristales, la brujería, la manifestación, etc., nos encontramos con frecuencia con la palabra esotérico, que se refiere a esas cosas que son perseguidas exclusivamente por personas con un interés o conexión única con ellas.

¿Te has preguntado alguna vez qué son las prácticas esotéricas? Esencialmente, tener un nicho de interés o una comprensión específica de algo es a lo que se refiere lo esotérico. En la comunidad espiritual, la palabra esotérica se ha utilizado filosóficamente para describir a alguien o algo que tiene un conocimiento profundo del universo y sus lecciones y se esfuerza por conectar con ellas. Esta es la definición de esotérico.

Un tema esotérico es aquel que requiere conocimientos, experiencia o formación especiales para entenderlo.

Sólo los que tienen un conocimiento o interés especial pueden comprenderlo o participar en él.

Sólo unos pocos elegidos están al tanto de la información.

Privado; secreto; confidencial.

A menudo nos encontramos con el término esotérico cuando hablamos de prácticas espirituales contemporáneas, como el trabajo con cristales, la brujería, la manifestación, etc. Estas disciplinas suelen estar restringidas a las personas que tienen un interés o una conexión clara con ellas.

Tradiciones esotéricas occidentales

El esoterismo occidental es el tema que estamos tratando; denota un conjunto de creencias, ideas y costumbres. Estas tradiciones eran comunes en el judaísmo antiguo, el cristianismo, el catolicismo y el paganismo, entre otros credos.

Al investigar este tema, seguramente llegarás a un punto en el que te encontrarás completamente desconcertado, así que te dejo mi interpretación personal del esoterismo, según mi opinión personal.

El enfoque de las creencias humanas, la espiritualidad y el bienestar en el esoterismo es una tradición filosófica. Desde una perspectiva espiritual, nos impulsa a plantear grandes preguntas sobre nuestro propósito y papel en este mundo.

¿Cuáles son las prácticas internas?

Todo lo que hago desde una perspectiva espiritual tiene como objetivo ayudarme a crecer como persona y obtener un mayor entendimiento del universo y de mi lugar en él. Esto me da más conocimiento, confianza y comprensión sobre lo que estoy aquí para lograr. El esoterismo está en la raíz de mucho de lo que hago y predico.

Las prácticas esotéricas modernas son:

Además del amplio surtido de religiones y doctrinas esotéricas que componen el tarot, también hay una gran cantidad de teologías y doctrinas esotéricas, como la Cábala y la astrología. Si sigues investigando el tarot, descubrirás el acceso al inconsciente y sus arquetipos a través de las cartas.

Meditación: esta práctica es utilizada por los monjes budistas para alcanzar la iluminación o determinados estados de conciencia expandida. Tiene su origen en la religión y la espiritualidad, pero posteriormente, algunas modalidades como el mindfulness se han propuesto como una forma de intervención en el ámbito de la salud mental occidentalizado.

Registros Akáshicos – Los Registros Akáshicos, de los que se dice que son una colección de todos los pensamientos, palabras, emociones e intenciones universales que han ocurrido, están ocurriendo y ocurrirán alguna vez, son cada vez más populares en Occidente. Las personas que acceden a los Registros Akáshicos pueden ver la historia, el presente y el futuro de la vida de un alma.

Astrología – Una persona se compone de más de un signo zodiacal. La astrología es una pseudociencia que lee información sobre nuestra naturaleza humana basándose en las posiciones y movimientos de objetos celestes como las estrellas y los planetas.

Brujería – Cada vez más popular (como se puede ver en WitchTok en TikTok), la brujería es un paquete de prácticas esotéricas, incluyendo la alquimia, la astrología, la adivinación y la proyección astral.

¿Estás interesado en conocer los diferentes tipos de brujería? Visita mi página web para saber cuál es la mejor para ti.  https://www.emmalluna.com/

¿Qué actividades diarias puedes incorporar a tu rutina de práctica esotérica?

Veamos cómo podemos ponerlas en práctica. La forma más sencilla que he descubierto es incluirlas en nuestra rutina habitual. Por ejemplo, yo asigno 10 minutos de meditación todos los días. Puedes empezar con una lectura de cartas del tarot para explorar tus pensamientos, sentimientos y estado de ánimo en un día concreto, o cada mes, recibir una sesión de reiki o de sanación energética.

Dedicar algún tiempo a aprender más sobre el esoterismo y sus muchas prácticas y teologías puede ayudarte a expandir tu mente y explorar tu alma. Recuerda cuestionar el universo en el que vives y tu papel en él. Busca el conocimiento y el significado ocultos bajo la superficie.