Casos reales de poltergeist que te dejarán congelado

El poltergeist, o el fenómeno consistente en que distintos objetos se muevan sin intervención humana, es un clásico en el mundo paranormal. ¿Qué hay de verdad en ello? Aquí conocerás algunos casos reales de poltergeist.

Casos reales de poltergeist que están documentados

Los casos de poltergeist son varios pero, por desgracia, la mayoría no están documentados. La política que se ha decidido seguir es enumerar aquellos casos que cuenten con un soporte documental contrastado y que sean mediáticos. En algunos casos, ha sido suficiente con informes policiales de la época junto con las fuentes orales. Por otra parte, hay casos de estudios integrales, como el de Rosenheim.

En un mundo en el que lo real y la leyenda urbana se funden con facilidad, es conveniente distinguir bien los casos. Las críticas a la credibilidad tienen que ver, la mayoría de las veces, con la falta de un soporte fiable. Estos son los fenómenos de los que más información se dispone y que, desde luego, te sorprenderán:

Casos reales de poltergeist: Expediente Warren

El Expediente Warren es, indudablemente, el caso internacional más conocido de poltergeist. La principal característica que has de tener en cuenta es que este caso también es antiguo, puesto que data de 1977. El domicilio familiar de Peggy Hodgson, en Enfield, fue escenario de movimientos extraños del mobiliario y sonidos paranormales. Una de las hijas de Peggy llegó a sentir una fuerza extraña que la empujaba. Finalmente, hay que destacar que la policía, cuando entró en el edificio, llegó a ver un sillón que estaba levitando.

Caso Vallecas

El Caso Vallecas (Madrid) es el fenómeno de poltergeist más conocido de España, que se dio a partir de 1991-1992. La importancia social del caso fue tal que llegó a filmarse una película sobre el caso. Los fenómenos que se dieron en una vivienda de la calle Luis Marín fueron desde movimientos de crucifijos a presencias extrañas. El expediente policial, firmado en noviembre de 1992 por cuatro policías, habló de una situación «extraña y misteriosa». Hoy parece que no existe tal problema en aquella vivienda cuyos fenómenos responderían a prácticas esotéricas como la Ouija, realizadas años antes.

Expediente Rosenheim

El Expediente Rosenheim es el caso más conocido de fenómenos paranormales en Alemania de esta ciudad. Los fenómenos se dieron en 1967, concretamente en un bufete de abogados. Este caso se documentó muy bien, tanto con llamadas de teléfono automáticas como con movimiento de objetos y levitación. Finalmente, se descubrió que una de las empleadas, Anne Marie Schnabel, tenía unas cualidades psíquicas fuera de lo común, puesto que todos los fenómenos se daban estando ella presente. El día que esa persona dejó de acudir al despacho, los fenómenos paranormales cesaron.

Conclusión

Los casos reales de poltergeist son muchos, pero los tres que se han indicado son los mejor documentados. Hoy la ciencia sigue sin dar explicación a determinadas cuestiones que quedan en un limbo. ¿Quieres saber más sobre esoterismo y misterio? No dejes de visitarnos, aquí se actualiza con frecuencia la información añadiendo nuevos temas.