3 Rituales y encantos que funcionan bien

Cómo hacer que la gente se interese por tus ideas: 3 Rituales y encantos que funcionan bien

La creatividad es una espada de doble filo. Es esencial para generar nuevas ideas y soluciones a los problemas, pero puede ser un desafío adentrarte ante una nueva manera de pensar. Todos tenemos momentos en los que una idea aparece en nuestra cabeza de la nada, pero muchas personas no. verán la manera de convertir esa idea en algo real de manera consistente. ¿Cómo gestionar la creatividad?  Una idea por sí sola no suele tener mucho valor a menos que hagamos algo con ella. Las ideas son solo una chispa; no producen ningún tipo de llama productiva por sí mismas. ¿Cómo enciendes esa chispa y haces que fluya? Una estrategia es valerte de los rituales. Las actividades adecuadas en el momento adecuado pueden abrir tu mente a nuevas posibilidades. Te dejo tres rituales que impulsarán tu creatividad y te ayudarán a dar vida a tus mejores ideas….

Ritual matutino: Pensamientos en la ducha

Si quieres ser creativo, tienes que desafiarte a hacer cosas que te den miedo. Tienes que arriesgarte, de lo contrario tu vida será aburrida y predecible. Una forma de hacerlo es crear un ritual matutino que sacuda tu forma habitual de pensar. Este ritual consiste en meterse en la ducha y dejar que tus pensamientos fluyan libremente. Deja que tu mente divague. ¿En qué piensas? ¿Cuáles son tus esperanzas y temores? ¿Qué te gustaría conseguir en el próximo año? ¿Cuáles son tus valores fundamentales? No alejes los pensamientos. No los controles. Deja que fluyan y observa lo que ocurre. Deja que tu mente sea como un río, que vaya hacia donde quiera. Posiblemente te asustes al descubrir todo aquello que eres capaz de pensar, pero no temas, solo son eso…, pensamientos. ¿Te vale alguno? También puedes aprovechar este momento para escribir tus ideas en un cuaderno, aunque hacerlo en voz alta puede ser aún más poderoso.

Ritual vespertino: escritura libre

Si tienes problemas para empezar un proyecto, puede ser útil intentar escribir libremente. En lugar de intentar concentrarte en el proyecto y elaborar un esquema, deja que tus dedos vuelen y escribe lo que se te ocurra. Si tienes un problema que intentas resolver, pero no sabes cuál debe ser la solución, escribe tus pensamientos sin tratar de encontrar una solución. Deja que tu inconsciente se encargue de ello y mira lo que se le ocurre. Puede que te sorprenda lo que escribas. También puedes hacer esto como calentamiento de la creatividad. Si te cuesta entrar en la mentalidad creativa, prueba a escribir libremente durante unos 10 minutos y comprueba si eso te ayuda a desbloquearte. Quizá te sorprenda lo mucho que puedes producir.

Ritual de la noche: Preguntar ¿Por qué?

Una de las mejores formas de hacer fluir tu creatividad es preguntarte «¿por qué?» sobre todo. ¿Por qué quieres hacer lo que quieres hacer? ¿Por qué te interesa esa cosa? ¿Por qué piensas así? ¿Por qué valoras lo que valoras? Esto puede parecer tonto y extraño, pero puede ser muy útil para desatascar tu mente. Si te encuentras atascado en algo, pregúntate por qué tienes tu perspectiva actual. ¿Por qué crees lo que crees? ¿Por qué valoras lo que valoras? Al examinar tus pensamientos y acciones, tienes la oportunidad de cambiarlos para que se adapten mejor a tus necesidades. Observar los porqués de nuestras acciones puede ser increíblemente útil para desatascarse y encontrar nuevas perspectivas.

Conclusión

La creatividad es una parte esencial de la vida, y es algo que todos podemos trabajar para cultivar. Estos rituales pueden ayudarte a hacer fluir tu creatividad y crear un espacio para que surjan nuevas ideas. Todos tenemos un potencial creativo, pero depende de ti crear un espacio para que surja. La clave es asegurarse de tener tiempo para pensar sin asustarse de todo aquello que pueda resultarte extraño. Si siempre vas con prisas de un sitio a otro, puede ser difícil encontrar tiempo para explorar tus pensamientos e ideas. Tómate unos minutos al día para respirar, relajarte y reflexionar sobre lo que es importante para ti. Te sentirás más satisfecho con tu vida si dejas espacio para la creatividad, porque es la única manera de crear el cambio que quieres ver en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.