¿Cómo leer el tarot correctamente?

Hay mil maneras y todas correctas de como leer las cartas del tarot. Es normal que tengamos muchas dudas de si lo estamos haciendo bien o mal; de si cortamos la baraja correctamente o incluso si interpretamos bien el significado de las cartas. Estas dudas nacen de la inexperiencia y se asientan a medida que practicamos el arte de la adivinación con el tarot.

Dudas con el tarot

Hemos e entender que es tarot es un arte y una profesión que se sustenta en dos puntos principales: la práctica y tu creatividad. Al no ser una materia exacta, es muy fácil dar malas interpretaciones. Sin embargo, no debemos sentir esa presión, sino la ilusión de poder ayudar a más personas con el poder de nuestra videncia. Sólo cuando usáis el espíritu interior nunca os equivocareis.   

Guía controlada del tarot

Si deseas realizar una lectura de cartas correcta puedes seguir las formas tradicionales del tarot y seguir paso a paso el manual. En tu mano está seguir a raja tabla las reglas preestablecidas en el manual o dejarte llevar por tu don y extraer tus propias conclusiones. Lo importante es que experimentes y te sientas libre para probar todos los métodos hasta encontrar el que te haga sentir más cómodo. Además, piensa que tu método evolucionará y se perfeccionará con los años y con la acumulación de experiencia.

Opinión de vidente

Por si os sirve mi experiencia desarrollada en años de profesión, os recomiendo empezar siguiendo el manual y luego, poco a poco ir dejando paso a la interpretación más profunda. Si escuchamos a nuestro corazón, jamás nos equivocaremos. Sin embargo, debemos tener unas buenas bases en la interpretación correcta del tarot clásico para poder desarrollar un estilo propio de tarotista. Interpretar una consecución de cartas lo puede hacer cualquiera, el reto está en ayudar a las personas en base a las cartas que escoge. Y nunca tengas miedo a equivocarte, te garantizo que lo harás siempre porque eres humano, no un robot. Pero si con tu don ayudas y das luz a las personas que viven en la incertidumbre… habrás cumplido correctamente con la función del tarot.

Cursos de tarot

Los cursos de tarot y videncia están muy bien para coger experiencia, romper tus miedos y adquirir una base sólida de conocimiento práctico. Pero debemos entender estos cursos como un punto de partida, no como una rutina inamovible que nos impida mejorar y evolucionar hacia nuestro verdadero yo. En mis años de experiencia dando clases de tarot, he tenido algunos alumnos que jamás se atrevieron a interpretar las cartas fuera del manual. Y es un error, porque no desarrollan su poder interior ni lo dejan salir. Y recordad, que un talento que no se usa, suele acabar en desuso.

Tradición del tarot

Si seguís a rajatabla el manual, nadie os puede recriminar que habéis hecho una mala interpretación de las cartas. Es decir, si os sale la carta “el sol” suele ser bueno para el futuro de vuestro cliente. Pero un tarotista experimentado suele dar rienda suelta a su creatividad e interpreta las cartas en relación a las demás y da una respuesta en conjunto, es decir. Espera a terminar de sacar cartas para hacer una interpretación global. Un tarotista experimentado tiene mil recursos para vislumbrar el presente, pasado y futuro de la persona que esta delante y ayudarla lo mejor posible respondiendo todas sus dudas.

La forma correcta de leer el tarot

Lo lamento, pero no la hay. A lo largo de los años he visto y oído miles de lecturas de cartas, con diferentes barajas y empleado miles de estilos. Y no hay uno mejor que otro, cada persona usa su don lo mejor que puede y ninguno está equivocado si su misión final es ayudar a las personas. No podemos afirmar que uno sea mejor que otro. La videncia es una disciplina complicada y reservada sólo para unos pocos privilegiados a los que se les ha otorgado un don especial. En manual de iniciación es necesario al principio, pero luego se convierte en un lastre para aquellas personas que realmente se toman en serio su profesión de tarotista.

Conclusión

La videncia y el tarot no son fórmulas matemáticas donde 2 + 2 son siempre 4. El tarot necesita oxígeno para una libre interpretación y una basta comprensión de todos sus significados posibles. Si entendemos eso, podremos utilizar el arte de la lectura de cartas con óptimos resultados y con fines prácticos para nuestros clientes. No debemos limitarnos a recitar el manual, sino a ver más allá y entender la causalidad del porqué me ha salido esta carta y como se relaciona con el resto. Sentiros libres de equivocaros alguna vez en pro de ayudar a las personas a conseguir sus objetivos. Las cartas están bien, pero a veces, un buen consejo espiritual es 1000 veces mejor para las personas. Y si tenéis cualquier duda, me podéis escribir a mi correo o llamarme por teléfono. Mi nombre es Emma Lluna y soy una vidente natural sin gabinete en España.