¿Cómo limpiar la casa de malas energías con canela?

Desde hace cientos de años la canela ha sido utilizada internacionalmente para realizar limpiezas energéticas desde la antigüedad, hasta nuestros días. Si quieres conocer los rituales para alejar las malas vibraciones de tu hogar, energías negativas y malos espíritus, sigue leyendo.

Usos habituales de la canela

Por lo general, la canela es una de las especias preferidas entre los españoles y latinos en sur América. Principalmente la canela en rama suele emplear para aromatizar postres, infusiones o cócteles; mientras que, en polvo de canela, es perfecto para la elaboración de repostería y platos diversos. Y aunque no haya nadie en España que no cocine con la canela, no hay muchas personas que sepan que, desde la antigüedad, se ha utilizado para rituales mágicos y hechizos de purificación, limpieza y eliminación de energía negativa y otros conjuros básicos.

La mayoría de las personas racionales piensa que las las malas energías no existen, pero las videntes suelen recomendar realizar una limpieza energética en casa de vez en cuando, como su fuera una rutina saludable. Esta purificación se realiza para evitar sentirse incómodo en tu propia casa o evitar presencias del más allá a tu alrededor mientras duermes. Muchas videntes recomiendan que, si se quiere que la energía positiva reine en tu casa, hay que purificarlo de la mejor manera posible y dejarlo libre de influencias negativas y malas vibraciones.  Si quieres hacerlo tu mismo y no necesitar de nadie, te enseñamos como hacerlo.

¿Cómo hacer una limpieza energética del hogar?

Para ello vamos a utilizar principalmente la canela ya que limpiará espiritualmente cada es espacio de la vivienda. También podríamos utilizar la salvia blanca ya que cuenta con un sinfín de poderes místicos que te ayudarán no solo a purificar tus energías, sino también a atraer la buena suerte, el amor o el dinero.

Históricamente siempre se ha dicho entre los círculos mágicos que la canela cuenta con usos orientados principalmente a la protección, la obtención de la buena suerte, el amor y la pasión física. Por ello, en la antigüedad era una planta ofrecida a todas las diosas, como Afrodita en Grecia, Venus en Roma o Isis en Egipto. Y también por este motivo se considera que la canela tiene propiedades afrodisíacas para atraer a quien amas.

¿Qué usos esotéricos tiene la canela?

Se dice que si pones una rama de canela en la puerta de tu hogar te protegerá de las envidias y los malos augurios.

Otra utilidad consiste en mezclar la canela en polvo y la miel para conseguir efectos relacionados con el amor y la pasión. Dáselos a tu amado y te amará mucho más.

También se ha usado en el mundo laboral para tener más suerte. Para ello debes espolvorear canela en los zapatos para atraer la buena suerte, conseguir aumentos económicos, promociones, etc.

Aunque para lo que más se ha usado la canela, ha sido para elaborar rituales de purificación y limpieza energética del hogar. Para eliminar las malas energías de tu hogar, debes quemar dos trozos de canela en rama para que su humo limpie todas las habitaciones y ahuyente los malas espíritus o energías negativas.

Sin embargo, dicen que para que funcione el uso de la canela debes limpiar super bien toda la casa, ya que el polvo como el desorden pueden provocar que la energía no fluya y quede estancada. Y un buen consejo extra es que cuando friegues todas las habitaciones, lo hagas con un poco de canela. Ya que a parte de oler todo mejor, habrás empezado con la limpieza espiritual y energética desde el primer momento. Y cuando ya esté todo limpio, debes ventilar muy bien para expulsar el aire denso y permitirás que las energías de la tierra fluyan por tu casa, eliminando la mala vibración que haya acumulada. Esta acción se recomienda, como mínimo, una vez por semana.

Entre las muchas recomendaciones que se dan para purificar un hogar es dejar entrar mucha luz solar y poner música relajada de ambiente. Por un lado, se sabe que el sol es un purificador natural de malas energías, así que deberías dejarlo entrar todos los días en tu casa. Y recomendamos la música, porque su vibración afecta a la energía del ambiente efectuando una limpieza espiritual completa.

¿Cómo hacer una limpieza espiritual de los objetos?

Si hace tiempo que no duermes bien, es recomendable sacar el colchón y ventilarlo un buen tiempo y al acabar, quemarle un poco de canela por encima eliminando las malas energías acumuladas de pesadillas.

Si tenéis objetos antiguos o los heredáis, estos deberían pasar por una limpieza energética uno por uno. Algunos objetos tienden a absorber y acumular tanto las energías de los ambientes, como de las personas. Y si recibimos un objeto de una persona triste o malvada, nos podría afectar. Para evitarlo, lo mejor es limpiar estos objetos con incienso de canela y agua con sal marina.

¿Cómo hacer limpieza energética efectiva?

Para terminar este post te vamos a dar un ritual para limpiar la casa de malas vibraciones y atraer la energía positiva mediante el uso de la canela que es muy sencillo

Debes poner una olla con agua al fuego hasta que alcance su punto de ebullición. Luego, debes añadir canela en polvo o en rama y tapa la olla. Debe hervir dos o tres minutos y destapar la olla en cada habitación para que el vapor inunde todos los espacios.

Conclusión sobre el poder de la canela

La canela es rica de sabor y olor, barata y fácil de conseguir. Os recomendamos que probéis un mes todos estos rituales a ver que tal os va. Nosotros lo aplicamos regularmente y los resultados son sorprendentes. Palabra de bruja buena.