consultas de tarot

consultas de tarot

El tarot (o tarocco) es una antigua baraja de cartas originaria de Italia en el siglo XV. Hoy en día, se utiliza con frecuencia para la adivinación y constituye para muchos una poderosa herramienta con la que obtener información precisa sobre el futuro. Es por eso, que el tarot ha ido ganando popularidad recientemente, planteándose como una alternativa para obtener respuestas a tus preguntas. Cada vez son más las profesionales que se han especializado en el uso de este oráculo, e incluso, dentro de la misma disciplina, gran parte de las tarotistas que la practican tienden a desarrollar su trabajo con barajas de tarot concretas.  Sin embargo, ante un abanico de alternativas tan amplio para elegir, ¿cómo saber cuál es la más adecuada? He aquí algunas cosas en las que debes fijarte cuando investigues tus opciones.

 

¿Cómo elegir una lectura de Tarot?

Hay muchos tipos diferentes de lecturas de Tarot, cada uno con sus propios puntos fuertes y usos. Si no estás seguro de cuál es el mejor para ti, te expongo algunos puntos que cabe tener en cuenta:

– ¿Te interesa el presente o el futuro? Puedes encontrar ambos tipos de lecturas en línea, pero ten en cuenta que las lecturas centradas en el futuro tienden a ser más abiertas a la interpretación.

– ¿Esperas obtener información sobre un determinado tema? Por ejemplo, si buscas avanzar en una relación, puedes encontrar lecturas que se centran en el amor y las relaciones en general.

– ¿Esperas obtener información sobre una carta específica? Si quieres centrarte en una sola carta, puedes encontrar lecturas que se centran más en esa carta y en su significado específico y relevancia para ti.

 

¿En quién puedes confiar?

Si estás buscando una lectura, puede que te encuentres con muchas ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Aquí hay algunas cosas a las que debes prestar atención:

– ¿Tiene la tarotista alguna reseña? Si es así, puedes utilizar esas reseñas para hacerte una mejor idea de lo que puedes esperar y de lo que otros piensan del servicio que ofrece.

– ¿Tiene alguna especialización? Si quieres obtener información sobre un tema concreto, puedes buscar una tarotista especializada en esa área.

– ¿Es una profesional con formación? Si quieres obtener una lectura de tarot más detallada y precisa, puedes buscar a alguien con formación. Aunque ningún tarotista es perfecto, estos puntos pueden ayudarte a encontrar a esa persona que se ajuste a tus necesidades y expectativas.

 

Comprueba que la baraja encaja contigo

La baraja que elijas determinará la lectura que obtengas, así que es importante que te asegures de que es la adecuada para ti. Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta:

– ¿Qué significan los símbolos de las cartas? Puedes encontrar información y explicaciones en Internet, pero también puede ser útil probar una lectura con la baraja que estás considerando.

– ¿Cuál es la diferencia entre la baraja de Tarot clásica y la moderna? La baraja clásica tiene imágenes que son un poco más similares a las cartas de juego estándar, y muchos lectores eligen esta baraja por su simplicidad. La baraja moderna utiliza imágenes más simbólicas y se ha vuelto más común en las lecturas en las últimas décadas.

– ¿Cuántas cartas se sacan? Hay diferentes opciones que van de 1 carta a unas 16 cartas. Las lecturas de una carta están abiertas a una mayor interpretación y son más generales, mientras que aquellas que contienen más cartas tienden a ser más específicas y detalladas.

 

Presta atención al envoltorio y a la presentación

El embalaje de la baraja puede decir mucho sobre el esfuerzo y el cuidado que se ha puesto en su elaboración. Aquí hay algunas cosas en las que hay que fijarse:

– ¿La tarotista tienen la baraja en una caja? En general, una buena tarotista no suele guardar su baraja en la caja con la que venía embalada, por lo que puedes encontrar que las cartas que utiliza se conservan en una caja, o envueltas en un trozo de tela. La idea es que, cuanto más cariño veas en su cuidado, más conectadas a ellas está.

– ¿Cuál es la calidad de las cartas? Es importante asegurarse de que las cartas están hechas para durar, para que puedan ser utilizadas en muchas lecturas a lo largo de los años.

– ¿Qué aspecto tiene la baraja? Si la tarotista usa la baraja regularmente, querrá algo que sea fácil de sostener y de barajar.

 

¿Qué incluye su lectura?

Puede que descubras que te ofrecen un tipo de lectura diferente al que esperabas. Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta:

– ¿Cuántas cartas se tiran? Las cartas se suelen utilizar de muchas maneras diferentes, pero puedes esperar ver al menos tres.

– ¿La tarotista hará una lectura general o una lectura específica? Las lecturas generales están más abiertas a la interpretación, mientras que las específicas se centran más en una o varias cartas determinadas.

– ¿Cuánto tiempo se le dedica a la lectura de la tirada? Las lecturas más detalladas y específicas suelen llevar un poco más de tiempo.

– ¿Dónde se realiza la lectura de cartas? Algunos lectores le darán una lectura en línea, mientras que otros ofrecerán lecturas en persona.

 

Averigua cuántas cartas se utilizarán para tu lectura

Si vas a recibir una lectura de tarot de tres cartas, puedes esperar tratar con sólo tres cartas. Sin embargo, si vas a obtener una lectura general, puedes esperar ver una tirada de 12 a 16 cartas. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

– ¿Cuántas cartas se utilizan en las tiradas generales? Una tirada de 12 a 16 cartas es bastante común en las lecturas generales, pero puedes esperar menos cartas, e incluso existen lecturas de una sola carta.

– ¿Cuántas cartas se utilizan en las lecturas específicas? En este caso, todo depende de lo que quieras saber o del tipo de pregunta que formules, pero en general, puedes esperar una tirada de 9 a 12 cartas.

 

Pregunta por las credenciales y la experiencia de la tarotista.

Cuanta más experiencia tenga la tarotista a la que consultes, mejor será la lectura, por lo que es importante preguntar a la hora de valorar si es lo que buscas. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

– ¿Cuánto tiempo hace que realiza lecturas de tarot? Como la experiencia es importante, vale la pena que el profesional que elijas lleve años haciendo esto.

– ¿Qué tipo de experiencia tienen? Hay diferentes tipos de lecturas de tarot, y es importante encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

– ¿Tienen formación específica? ¿Han dado de alta su actividad profesional? Aquellas personas que están al día en cuanto formación y que regulan su servicio a través de una actividad concreta en la que pagan impuestos, probablemente han tenido que cumplir con ciertas normas y están autorizados para desarrollar este servicio, por lo que suele ir asociado a una lectura de mejor calidad.

 

Conclusión

La baraja del tarot nos ofrece desde hace siglos una opción fascinante de obtener información sobre tu futuro y tu vida. De no ser así, no se hubiera mantenido desde la antigüedad. Ahora solo quedas tu. ¿Tienes alguna pregunta que no deja de dar vueltas en tu cabeza? ¿Te preocupa lo que va a suceder? ¿Quieres adquirir una perspectiva diferente en cuanto a lo que está por acontecer? Es suficiente con conectar con todo aquello que te inquieta, y con esa curiosidad inherente en el ser humano de acercarse a la verdad, que en ocasiones, se mantiene invisible a los ojos.

Pero antes de acabar, un último consejo: te digan lo que te digan las cartas, es importante que siempre seas tú el que decide qué hacer con la información que te revelan. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.