¿Cuál es el significado de Venus en la Carta Natal?

El significado de Venus en la Carta Natal está asociado tradicionalmente a los sentimientos. ¿Quieres saber más acerca de lo que representa este planeta? Aquí vas a saber más. 

El significado de Venus en la Carta Natal: las distintas interpretaciones

Lo primero que hay que recordar es que cada planeta tiene su propio significado en una Carta Natal. Por lo tanto, son energías independientes que, sin embargo, hay que entender como un todo. El significado de Venus como entidad propia sería incompleto si no lo relacionáramos con el resto de planetas.

El planeta Venus es regente de Tauro y Libra. Esta circunstancia le da una especial importancia porque transmite una serie de cuestiones. La ubicación en la Carta Natal nos dará una información valiosísima acerca de aspectos como el amor, la feminidad o aquellas cuestiones que nos hacen sentir bien. Esta capacidad de sentirse bien es fundamental a la hora de poder afrontar distintos aspectos vitales, de ahí que se le dé tanta importancia.

Es bueno, a la hora de analizar Venus en una Carta Natal, analizar por separado las distintas implicaciones que tiene. Una clasificación coherente sería la siguiente:

Venus en el signo

La ubicación de Venus en un signo u otro está directamente ligada a nuestra proyección en el amor. Dicho de otra forma, se referirá a cómo deseamos que sean nuestras relaciones con los demás o cuáles son nuestras preferencias.

Por ejemplo, una persona con Venus en Aries tenderá a buscar la inmediatez en sus relaciones y no querrá estancamiento. En cambio una persona con Venus en Cáncer priorizará el cariño y la sensación de protección.

Venus en la Casa Astral

El análisis de la Carta Natal tiene en cuenta las casas astrales. La ubicación de Venus en una u otra casa indicará cuál es aquella en la que nos sentimos más confortables. Un Venus en la Casa 5 nos hablará de la necesidad del ocio o de los hijos, mientras que la Casa 10 indicará la necesidad de que el trabajo sea vocacional.

En definitiva, este planeta requiere de harmonía. Por lo tanto, el lugar en que esté es importante para saber cuál es nuestro punto fuerte en este sentido.

La relación de Venus con otros planetas (conjunciones, trígonos, oposiciones y cuadraturas)

La relación de Venus con los demás planetas introduce un elemento de complejidad. En cualquier caso, lo que quiere señalar la mayoría de las veces son las áreas en las que tenemos virtudes o trabajos que superar. Por ejemplo, un Venus con Urano nos hablará de relaciones inusuales o poco convencionales.

Es importante señalar, sin embargo, que este factor tiene que ponderarse adecuadamente. No es extraño que Venus tenga interacciones con varios planetas en una Carta Natal. En consecuencia, a veces habrá energías que se neutralicen o compensen.

Conclusión

Conocer el significado de Venus en la Carta Natal, como el del resto de los planetas, es interesante para conocer cómo funciona. ¿Te ha interesado la información de este artículo? El portal se actualiza con frecuencia con información de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.