Los 4 elementos del Tarot

Desvelando el poder del Tarot – Una mirada más profunda a sus 4 elementos

Los 4 elementos del Tarot

El poder del Tarot nos ha cautivado durante siglos. Sus misteriosos símbolos y arquetipos se han utilizado para proporcionar una visión, guiar la toma de decisiones y desbloquear una comprensión más profunda. Pero, ¿qué tiene el Tarot que nos atrae tanto? Para responder a esta pregunta, debemos examinar más de cerca sus cuatro elementos básicos: la numerología, el simbolismo, la astrología y la psicología. Cada uno de estos componentes tiene el poder de abrirnos a una mayor comprensión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. A través de la comprensión de los elementos del Tarot, podemos empezar a desbloquear el poder de su sabiduría y aprovechar nuestra propia energía interior para la orientación y la transformación.

¿Qué es el Tarot?

El Tarot define las 78 cartas que componen una baraja de Tarot. Cada mazo es diferente en sus imágenes, colores y mensajes. Las imágenes, los colores y los significados también pueden variar de un lector a otro. Sin embargo, la estructura básica del Tarot sigue siendo la misma. El Tarot es una herramienta poderosa que utiliza imágenes y símbolos para comunicarse con la mente y guiar al inconsciente del lector. A través de sus diferentes cartas se conecta con una simbología arquetípica universal y otra personal, la de la propia tarotista. Es una herramienta de adivinación y el objetivo de su lectura es proporcionar una visión y comprensión del estado actual de los asuntos en la vida del lector. También puede utilizarse para orientar la toma de decisiones.

Elemento #1: Numerología

La numerología es el estudio del significado simbólico de los números. Con este enfoque, cada una de las 22 Cartas de Arcanos Mayores de la baraja del Tarot se asocia con uno de los dos números básicos del sistema numérico: números pares o impares. Los Arcanos Menores tienen su propio sistema numérico, y los números en estos sistemas se pueden sumar o restar para llegar a un significado simbólico. Trabajar con los números en el Tarot puede guiar al lector a descubrir nuevos conocimientos sobre su vida y su viaje de sanación. Los números también proporcionan información sobre la persona que hace la pregunta, las cartas echadas y los consejos y orientaciones subsiguientes.

Elemento #2: Simbolismo

Los símbolos de las cartas proporcionan un portal hacia una comprensión más profunda. Las cartas de los Arcanos Mayores contienen imágenes y símbolos que se han utilizado durante más de 10 siglos. Representan la sabiduría universal y la experiencia de la raza humana. En una lectura, los símbolos de las cartas proporcionan información sobre la situación actual y los posibles resultados.

Elemento #3: Astrología

Los signos del zodiaco asociados a cada una de las 22 cartas de los Arcanos Mayores proporcionan al lector una comprensión más profunda de la naturaleza intrínseca de una persona o una situación. El signo del zodiaco también proporciona orientación sobre cómo manejar mejor una situación.

Elemento #4: Psicología

Las cartas del Tarot proporcionan información sobre lo que está pasando en la mente y la vida del lector. Trabajar con las cartas puede proporcionar información sobre el estado psíquico, el estado emocional y el estado psicológico del lector. También puede proporcionar información sobre la relación del lector con los demás y su entorno.

Cómo liberar el poder del tarot

La lectura del tarot es una experiencia muy personal que puede mejorarse enormemente cuando se conocen los fundamentos de cada uno de sus elementos. Trabajar con los números, los símbolos, los signos del zodiaco y la psicología de las cartas puede ayudarte a desbloquear el poder del Tarot y abrirte a una mayor comprensión de ti mismo y del mundo que te rodea.