Las casas malditas más conocidas del mundo

Las casas malditas o encantadas son varias en todo el mundo y la casuística es diferente.  ¿Quieres saber más sobre los inmuebles más conocidos del mundo con estas características? Sigue leyendo porque te interesará.

Las casas malditas o encantadas más famosas

La mayoría de las casas encantadas tienen en común dos elementos distintos. El primero, una sucesión de hechos traumáticos, muertes o leyendas paranormales. En segundo lugar, existe una supuesta actividad paranormal sostenida durante varias décadas.

Este tipo de inmuebles están situados en todo el planeta, aunque es cierto que son más comunes en los países de religión cristiana. Estos son los inmuebles más conocidos que te dejarán los pelos de punta:

1. La Torre de Londres

El antiguo edificio penitenciario de Londres, con más de 900 años, es una de las casas encantadas más conocidas de la historia. La leyenda del fantasma que la recorre todos los días es ya parte del folclore local. No en vano, las primeras referencias de sucesos paranormales datan del siglo XIII. Hoy es un lugar de visita, pero no por ello exento de interés.

2. Boleskine House

Hablar de fenómenos paranormales en Escocia es hacerlo del Lago Ness. Muy cerca está la mansión Boleskine House, en la que el mago Aleister Crowley vivió en la primera mitad del siglo XX. Su pasado como templo religioso y sus ceremonias de magia negra han dejado una impronta de misterio alrededor del edificio.

Las casas malditas más conocidas del mundo

3. Loftus Hall

Loftus Hall es, sin duda alguna, una de las casas malditas más conocidas de Irlanda. La leyenda del visitante con patas de caballo se retrotrae al siglo XVIII, Hoy se cuenta que la anfitriona, que murió de la impresión, sigue vagando por la casa.

4. Torre del Fantasma

La Torre del Fantasma es una vivienda ubicada en el barrio de la Boca, en Buenos Aires. Aquí vivía una artista que murió en extrañas circunstancias y se dice que hoy aún hay pasos, movimientos extraños y objetos que desaparecen.

5. Casa del Pecado Mortal

La Casa del Pecado Mortal en Gran Vía es una antigua inclusa ubicada en el centro de Madrid. Las mujeres solteras iban a parir durante el siglo XX pero salían sin saber qué era de sus hijos. La leyenda habla de niños emparedados o sacrificados. Hoy este edificio tiene aplicaciones más mundanas, pero durante décadas fue la comidilla del Madrid aficionado al misterio.

6. Preventorio de Aguas de Busot

El preventorio de aguas de Busot fue diseñado como hotel de lujo, pero acabó cumpliendo la función de sanatorio para tuberculosos, en especial niños. Este edificio se construyó a principios del siglo XIX, pero durante la Guerra Civil hizo las veces de hospital. Las distintas vicisitudes por las que ha pasado el edificio y su estado de abandono han influido en la creación de leyendas. Hoy se dice que aún puedes encontrar vagando a una Dama Blanca por los pasillos del edificio.

Conclusión

Las casas malditas se pueden contar por cientos y, seguro, te interesará profundizar más sobre el tema. Si este es tu caso, te animamos a que visites con frecuencia el portal. Aquí encontrarás todo tipo de noticias relacionadas con el misterio.