Notar presencias mientras duermes | El temor de todos

El temor a notar presencias mientras duermes está más extendido de lo que parece. ¿Quieres saber más? No te preocupes, aquí te explicamos cómo funciona esta mecánica. 

Notar presencias, ¿hasta dónde llega la ciencia?

Lo cierto es que la ciencia es un relato totalizador y, por lo tanto, busca dar respuesta a todos los fenómenos. Ahora bien, esto no siempre sucede y las soluciones que se plantean son solo parciales. En realidad, hoy en día se puede decir que notar una presencia cuando duermes tiene solo una explicación parcial. Es importante señalar que hay tres líneas de explicación:

Según la ciencia, percibir presencias cuando estás durmiendo es una interrupción del sueño en fase REM. Esto implicaría, por ejemplo, sentirte paralizado y notar presencias. La mayoría de la gente que ha experimentado esta situación lo vive como algo desagradable. Y la cuestión es que no es una situación marginal, porque hasta un 7,6 % de las personas reconocen haber pasado alguna vez por esta situación. Hay que señalar que el grado varía en función de cada persona y este tipo de experiencias pueden o no cronificarse.

En cualquier caso, existe otra explicación que iría más allá y se referiría a nuestra percepción extrasensorial. En teoría, cuando las ondas cerebrales funcionan a menos ciclos, nuestra capacidad de percepción se afinaría. Por esta razón, es posible que puedas captar entes o espíritus que, de otra manera, no podrías. Ahora bien, para comprobar que esa situación es real, deberás recordar con mucha nitidez qué viste.

Finalmente, no hay que descartar que el estrés pueda jugar una mala pasada y tener situaciones extrañas. Aunque esto es menos habitual, es un supuesto que has de tener en cuenta. No está de más recordar que esta explicación sirve muchas veces de cajón de sastre.

¿He de tener miedo?

La respuesta a esta pregunta es rotunda: no. Y el motivo es simple, si es una cuestión científica, tiene explicación y no te tiene que preocupar. En segundo lugar, si es una cuestión que se explica con los esquemas de la parapsicología, tampoco te tendría que preocupar. Piensa que los espíritus o espectros no están aquí para molestarnos, sino que, más bien, las presencias suelen pedir algún tipo de ayuda.

El mejor consejo que te podemos dar si captas presencias es que las vivas con normalidad. En cuanto te acostumbres, verás cómo no tiene tanta importancia. De hecho, muchas personas con esta cualidad mejoran cuando asumen esta cuestión porque, al entenderla, no la viven como un drama. Una de las aperturas hacia el mundo espiritual es, precisamente, esta. 

Lo importante es que, primero, identifiques cuál es el problema y buscar una solución. Posteriormente, podrás comprobar si es necesaria una solución o no.

Conclusión

Ahora ya sabes que notar presencias cuando duermes no tiene por qué ser malo. ¿Estás interesado en conocer mejor este y otros temas relacionados con el misterio? Si es así, no dejes de entrar en el portal. Aquí se actualiza con frecuencia la información y ofrecemos noticias de interés. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.