¿Qué es la carta astral y para qué sirve?

Muchas personas iniciadas en el esoterismo saben qué es la carta astral y sus principales beneficios. ¿Te interesa saber más? Aquí obtendrás respuestas a tus dudas. 

Qué es la carta astral y sus principales aplicaciones

La carta astral, sintéticamente, representa las posiciones de los planetas en el momento de nuestro nacimiento. No en vano, la astrología parte de la base de que la posición de los astros al nacer influye en nuestro comportamiento. Este es el motivo por el que estos cálculos, que se realizan desde la Antigüedad, siguen siendo vigentes.

Es importante señalar, sin embargo, que hay mitos y verdades alrededor de esta disciplina. En cualquier caso, es fácil conocer los distintos aspectos de este trabajo. El artículo pretende ofrecer soluciones prácticas para que sepas qué puedes esperar de los astros. 

¿La carta astral predice el futuro?

Hay que señalar que la carta astral no predice el futuro. Ahora bien, lo que sí hace es señalar cuáles son las tendencias de carácter o posibles eventos que vas a tener en tu vida. Como principio general, sería bueno que tomases esta información como un posible aprendizaje. El resultado es que esta información te valdrá como guía para toda tu vida. 

Un problema recurrente es que muchos consideran la carta astral como un simple método de adivinación. Si bien te va a proporcionar una información muy valiosa que desconocías, no es ese su objeto y no deberías tomarlo así. 

¿Cada persona tiene su propia carta astral?

Lo normal es que sí porque la carta astral tiene en cuenta varios elementos para determinarla. En primer lugar, se tiene en cuenta el lugar de nacimiento. Por otra parte, se utiliza la hora para determinar. Finalmente, se valora el día, el mes y el año. Con toda esta información se puede realizar el cálculo de la carta astral de cada individuo. Es posible que las cartas astrales coincidan, pero es algo poco común.

Por lo tanto, y para que consigas una buena carta astral, lo mejor es que cuentes con un profesional que te haga la carta. Esto te permitirá conocer mejor cuáles son tus circunstancias y cómo sacarles partido para tu provecho.

¿La carta astral se limita al sistema solar?

Lo más habitual es que las cartas astrales se limiten al sistema solar y no ha de extrañar porque es lo que mejor se conoce. Por otra parte, hay que tener presente que, cuanto más lejano es el planeta, más excéntrica es la influencia. En consecuencia, no ha de extrañar que se realicen estudios tomando las constelaciones que representan los doce signos del zodiaco.

Por otra parte, hay que señalar que estos cálculos se inician tomando como referencia el grado 0 del equinoccio de primavera. Las posiciones de los planetas, sus orbes, cuadraturas, trígonos y conjunciones se utilizan a partir de ahí. 

Conclusión

Ahora que ya sabes qué es la carta astral, puedes entender cómo sacarle el máximo partido a esta información. ¿Te ha gustado la información del artículo? Pues no dejes de leernos porque añadimos frecuentemente novedades sobre esta temática.