Qué significa ser Capricornio y cómo son las personas de este signo

El estudio de los signos, en la astrología más conocida, suele centrarse en la posición solar. Este artículo explica qué significa ser Capricornio y los principales caracteres personales.

Qué significa ser Capricornio: los caracteres generales de este signo

Los signos del zodiaco, tal y como los entendemos, se refieren a en qué constelación está el Sol. Una persona en Capricornio será aquella que nació en un momento en el que el Sol pasaba por esa zona. El zodiaco indica que Capricornio es entre los días 22 de diciembre y 20 de enero.

Lo primero que hay que señalar es que Capricornio es un signo de Tierra, junto con Tauro y Virgo. Esto hace, ya de entrada, que se hable de personas prácticas y apegadas a lo material. Recuerda, en cualquier caso, que una Carta Natal es mucho más completa y puede remarcar o atenuar las tendencias. Las personas que conocen solo aspectos superficiales de la astrología pueden decepcionarse cuando ven que los nativos de este signo pueden tener caracteres distintos.

Horoscope chart. Horoscope wheel chart on white paper. Black and white zodiac wheel with blue markings

En cualquier caso, sí que hay una serie de aspectos prácticos que conviene tener en cuenta. Son los siguientes:

1. Desempeño profesional de un capricornio

El desempeño profesional de un Capricornio destaca por su eficiencia. Una persona de este signo busca la excelencia y, por lo tanto, intenta hacer las cosas lo mejor posible. Suelen ser gente práctica, metódica, prudente y analítica, por lo que te será más sencillo lograr tus objetivos. No ha de extrañar, pues, que algunas de las mayores fortunas del mundo sean de personas de este signo.

El socio Capricornio es ideal buscas a alguien previsible y práctico. Por otra parte, firmar contratos con una persona de este signo también será útil para que no tengas problemas.

2. Relaciones personales de un capricornio

La previsibilidad de un Capricornio en su desempeño profesional se traslada, también, al ámbito de las relaciones personales. Si algo no puedes esperar de un Capricornio es un flechazo amoroso en el que los dos caigáis rendidos. Es bueno tenerlo en cuenta para que no haya ningún tipo de problema porque, si por algo destacan estas personas, es por su escepticismo inicial.

Las principales cuestiones a tener en cuenta son que un Capricornio no es fácil de enamorar porque se lo piensa mucho. Por otra parte, y aunque ofrecerá lealtad, no es el signo más expresivo del zodiaco en cuanto a muestras de afecto.

3. Sexualidad de un capricornio

Capricornio actúa de forma práctica, de manera que raramente se comprometerá en el amor si no lo ve claro. Esto no significa que no puedan ser grandes amantes, pero siempre que las bases de la relación sean claras.

Por otra parte, no es que no estén dispuestos a innovar en la cama, pero sí que hay que convencerlos. En consecuencia, es conveniente que tengas paciencia si lo que quieres es experimentar algo nuevo.

Conclusión

Ahora que ya sabes qué significa ser Capricornio, quizás te apetezca saber más sobre astrología. Este portal incluye con frecuencia noticias y datos sobre esta disciplina fascinante. Por lo tanto, no dejes de visitarlo.