ritual del amor y pareja

Ritual de enlace amoroso para sellar el compromiso

El amor es un sentimiento hermoso y uno de los más intensos que puede experimentar cualquier ser humano. Es esa sensación mágica que te hace sentir que has encontrado a tu otra mitad y que compartes una conexión sobrenatural. El amor entre dos personas es dinámico y siempre cambiante, con nuevas conexiones que se forman a cada momento. En el mundo contemporáneo, vemos el amor como algo que no es sólo un sentimiento, sino también una acción. No se trata sólo de las mariposas en el estómago, sino de lo que se hace con ellas. El amor se expresa con acciones más que con palabras. Y para los enamorados, dichos comportamientos, pueden dar lugar a rituales que sirven para sellar su compromiso con el otro para siempre.

Ritual con diferencia

Un ritual es una secuencia de actividades que se realizan de acuerdo con las normas. Un ritual puede ser de naturaleza religiosa o cultural, o puede ser una tradición más suelta y menos formalizada. Aunque el ritual suele asociarse a la religión, también es un mecanismo de cambio, enriquecimiento y creatividad en muchos otros aspectos de la vida. Los rituales se asocian a menudo con las tradiciones. Así pues, todos hemos asistido en mayor o menor medida a algunos de ellos. En las bodas, por ejemplo, podemos presenciar rituales que atraen la buena suerte como: soltar dos palomas blancas, tirar arroz a los novios, que la novia lleve algo nuevo, algo viejo y algo prestado, entregar alfileres a los invitados, rituales como besarse en el altar, etc.; todos ellos asociados a diferentes costumbres que sellan el enlace, potencian la suerte o refuerzan la unión. Tales rituales de amor pueden ser también originales y propios de los novios, lo que añade un toque personal a su boda y consigue que  una ceremonia de compromiso sea significativa para los miembros de la pareja. Dicho esto, un ritual de amor puede ser una hermosa forma de sellar vuestro compromiso mutuo de una manera significativa y especial para ambos.

Rituales de compromiso

Hay varios rituales o ceremonias que pueden simbolizar un compromiso entre dos personas. Como he comentado antes, el tipo más común de ceremonia de compromiso es una boda. Aunque una boda es un acontecimiento hermoso y significativo, no es la única opción para celebrar un compromiso entre dos personas. Las ceremonias de compromiso pueden adoptar muchas formas diferentes. La ceremonia que elijas puede ser tan sencilla o elaborada como desees. Una ceremonia de compromiso puede ser tan sencilla como que dos personas intercambien anillos y se hagan promesas mutuas. También puede ser tan elaborada como una boda formal, sea o no por la Iglesia. Se pueden utilizar otros tipos de rituales para simbolizar el compromiso entre dos personas. Un ritual de amor puede ser una forma hermosa de sellar la unión entre ambos de una manera que sea significativa y especial para los dos. Por ejemplo, darse la mano puede servir para sellar el ritual Este ritual es apropiado cuando ya os habéis declarado vuestro amor. Puede que ya estéis viviendo juntos y/o tengáis hijos juntos. Este ritual no consiste en declarar vuestro amor, sino en afirmar y reforzar vuestra unión mútua. Este ritual puede realizarse en cualquier lugar, y los únicos materiales que necesitas son una mano tuya y otra de tu pareja. Tómate de la mano con tu pareja y mírala a los ojos. Tómate un momento para apreciar el amor que sientes en ese instante, y expresa lo que significa para ti. Cuando estés preparado, puedes sellar el ritual estrechando las manos, entrelazando los brazos o uniendo las manos. Esto simboliza el compromiso que habéis contraído el uno con el otro y es una forma de sellar vuestro deseo para que perdure.

Ritual de intercambio de anillos

Este es un ritual muy común que se utiliza para sellar un compromiso. Es más frecuente en las ceremonias de boda tradicionales, pero también puede utilizarse en otras ceremonias de compromiso. Durante este ritual, dos personas intercambian anillos para representar su compromiso mutuo y su futuro juntos. Elige el anillo que vas a intercambiar con tu pareja. Utiliza un anillo que te gustaría que tu pareja llevara durante el resto de su vida. Durante la selección del anillo, puede ser útil pensar en el estilo personal de tu pareja, ya que de esa manera aumentamos las probabilidades de que elija llevar consigo lo que simboliza, para siempre. El ritual puede adoptar muchas formas diferentes, lo importante es que el ritual sea significativo para ti y tu pareja. No pasa nada si el ritual es sencillo, lo importante es aquello que representa para ambos. Puede ser tan corto o tan largo como quieras, y tan personalizado como desees.

Ritual en el dormitorio

Haz de tu dormitorio un espacio sagrado. Un ritual puede hacerse en cualquier lugar, e incluso puedes hacer más de uno si lo deseas. No es necesario hacerlos todos en una noche. Primero, enciende velas e incienso. A continuación, pon algo de música que sea especial para ti y tu pareja. Puede ser música que simbolice aquellos momentos en los que el amor era más intenso, vuestra historia, música que le guste a uno de vosotros o música que os guste a los dos. Haz que tu cama sea lo más especial posible. Coloca sábanas, mantas y almohadas especiales. Asegúrate de que la cama esté lo más limpia posible cuando la hagas. Hay otras pequeñas cosas que puedes hacer para convertir tu cama en un espacio más especial. Puedes tener un tipo de almohada especial, como una almohada favorita de la infancia o una almohada que sea un objeto significativo para ambos. Puedes tener un tipo de manta especial, como una colcha o un edredón que sea especial para ti y tu pareja, rociarla con una bruma de aceites esenciales, etc.

Conclusión

Un Ritual de amor puede añadir un toque personal para que tu boda o ceremonia de compromiso sea significativa para ti y tu pareja. Hay varios rituales o ceremonias diferentes que pueden simbolizar un compromiso entre dos personas. El tipo más común de ceremonia de compromiso es una boda, pero actualmente puede resultar un evento muy elaborado y costoso. Aunque una boda es un acontecimiento hermoso y significativo, no es la única opción para celebrar un compromiso entre dos personas. Las ceremonias de compromiso pueden adoptar muchas formas diferentes. La ceremonia que se elija puede ser tan sencilla o elaborada como se desees. Una ceremonia de compromiso puede ser tan sencilla como que dos personas intercambien anillos y se hagan promesas mutuas. También puede ser tan elaborada como una boda formal, pero existen muchas formas de trabajar la unión. Se puede utilizar otro tipo de ritual para simbolizar el compromiso entre dos personas. Un ritual de amor puede ser una forma hermosa de sellar el compromiso entre ambos de una manera que sea significativa y especial para los dos.