Seres mitológicos que todavía se cree que pueden existir

Los seres mitológicos tienen un gran peso en la psicología colectiva, con matices según el territorio. Lo cierto es que muchos aún creen que existen determinadas criaturas. ¿Quieres saber más? ¡Adelante!

Seres mitológicos que se cree que existen

La mitología suele estar circunscrita a un determinado ámbito territorial. Lo que sucede es que, en determinados casos, la leyenda trasciende más allá de su lugar de origen. Estas criaturas han trascendido y son millones las personas que piensan que sí existen en realidad.

El Monstruo del Lago Ness

Hay una criatura que ha ido más allá de lo simplemente mitológico, el Monstruo del Lago Ness. Esta figura, típica del folclore escocés, es controvertida porque, de ello, durante los años 1930, hubo un supuesto avistamiento fotográfico. La importancia de la leyenda ha sido tal que los viajes al lago son un reclamo turístico. En consecuencia, hay millones de personas que siguen creyendo en el Monstruo del Lago Ness.

Dragones

Los dragones son criaturas mitológicas con un gran peso en Asia, pero lo cierto es que no existen. Hay criaturas en las que parece que se han podido inspirar, como los cocodrilos. En cualquier caso, sigue habiendo muchas personas en Asia que creen en la existencia de estas criaturas y en su poder.

El Hombre-Lobo

El Hombre-Lobo es una criatura mitológica con origen en la Antigua Grecia. Esta figura se convertía en lobo las noches de luna llena y, después, volvía a la normalidad. España tuvo a mediados del siglo XIX un supuesto Hombre-Lobo, el asesino en serie Romasanta, que llegó a ser estudiado por científicos. El mito sigue siendo asumido en zonas rurales por millones de personas.

Vampiros

Los vampiros son criaturas mitológicas populares en los Balcanes que chupaban la sangre a los vivos. La novela «Drácula», de Bram Stoker o la más reciente saga cinematográfica «Crepúsculo» popularizaron esta figura. Hoy sigue habiendo personas en todo el mundo que llegan a creer en la existencia de esta criatura.

Hay que decir que la creencia de los vampiros es dispar según el lugar. No en vano, en los Balcanes la creencia llega a ser real pero en el Occidente de Europa no lo es tanto.

El Yeti

El Yeti, también denominado como Hombre de las Nieves, es una figura típica de la Cordillera del Himalaya. La idea es la de un simio gigante que sería peligroso para quien interactúa con los humanos. Es importante señalar que este simio gigante ha sido una figura de culto cinematográfico, de ahí que no te extrañe que la creencia en su existencia esté generalizada.

No hay que olvidar que el Yeti está emparentado con otras criaturas mitológicas de interés. Un caso paradigmático es el de Pie Grande, un simio gigante originario del norte de América.

Conclusión

Los seres mitológicos son de un gran interés y su impacto social va más allá de lo legendario. ¿Te interesara conocer más detalles sobre este y otros temas de interés? No dudes en visitar con frecuencia nuestro portal para acceder a distintos contenidos que te llamarán la atención.