Tipos de velas esotéricas y sus características para rituales

Las velas esotéricas que puedes utilizar son de varias clases y te conviene conocerlas para utilizarlas mejor. Aquí conocerás los distintos tipos de velas esotéricas.

Los distintos tipos de velas esotéricas

Las velas pueden ser de varios tipos y la verdad es que hoy existen multitud de alternativas. Los fabricantes han querido proporcionar nuevas formas, aunque como mínimo ya se puede decir que las velas antropomorfas se utilizaban en la Antigua Roma. Estos exvotos fueron asumidos por el cristianismo y, evidentemente, también por la magia moderna. Hoy, pues, son elementos de uso habitual en el esoterismo.

Las velas se pueden diferenciar por dos elementos importantes. En primer lugar, está la forma, que tiene funcionalidades distintas. Por otra parte, hay que destacar el color que también influye, y mucho, en las energías que se desean movilizar. Aquí centraremos el análisis en las velas que se utilizan para propósitos benignos.

Velas por la forma

La forma es decisiva porque está relacionada íntimamente con el propósito a alcanzar. Si dejas a un lado los clásicos cirios, que tienen múltiples funcionalidades, hay algunas velas que tienen un propósito concreto.

Por ejemplo, una vela con forma de tijera te servirá para cortar amarres o malas energías. Las velas con una forma de llave tienen una funcionalidad de abrecaminos. Cuando una vela tiene forma de corazón, busca mejorar la situación sentimental de quien la enciende. Finalmente, hay que señalar que las velas con forma fálica buscan mejorar el desempeño de la energía sexual.

Lo cierto es que el mundo de la magia se ha globalizado y, con ello, multiplicando las posibilidades de uso. Hay que señalar que, por lo general, una vela con una forma definida servirá para canalizar mejor la energía. En caso de duda, sin embargo, puedes utilizar con normalidad las velas alargadas blancas.

Tipos de velas por el color

El color es el segundo elemento que da importancia a la energía de las velas. Lo tradicional es utilizar el color blanco, puesto que este simboliza la pureza y, con ello, la limpieza. El color rojo es muy potente y está asociado a la pasión y la sexualidad. Las velas de color amarillo suelen servir para las posesiones materiales y riquezas. Por otra parte, el uso de velas azules es interesante para mejorar la tranquilidad y equilibrio espiritual. Finalmente, hay que señalar que las velas plateadas o violetas también sirven para mejorar la apertura espiritual.

Queda pendiente el caso de las velas negras, y aquí solo se hablará de su efecto positivo. Si quieres limpiar energías negativas o mal de ojo, una vela negra puede ser una opción.

Conclusión

El uso inteligente de los distintos tipos de velas esotéricas es útil para que mejores tu equilibrio emocional y espiritual.  Lo importante es que la finalidad sea siempre limpia y que se haga con conocimiento de causa. Si te interesan este tipo de temas, no dejes de pasarte de vez en cuando por este portal. Aquí se incluyen con frecuencia noticias sobre temas esotéricos y del mundo del misterio.