Casas malditas que te harán temblar como nunca

Las casas malditas son multitud pero es bueno que conozcas las más famosas del planeta. Echa un vistazo a este artículo, porque seguro que conocerás nuevos lugares. 

Las casas malditas más célebres de la historia

Las casas encantadas suelen llamar la atención por sus apariciones, sonidos o sucesos traumáticos que se hayan dado. En ocasiones han pertenecido a personajes célebres, mientras que otras veces no. Estos son los edificios malditos más conocidos del planeta y que, seguro, te sorprenderán:

Casa de las Brujas

Esta es una de las casas encantadas más famosas del mundo y está en el centro de Ciudad de México. En primer lugar, la presencia externa ya llama la atención al visitante. Por otra parte, esta es un edificio donde se escuchan ruidos y se ven presencias por la noche. 

Boleskine House

Pocos sitios hay más paradigmáticos del misterio y el encantamiento de Boleskine House. Esta casa está a orillas del mítico Lago Ness, en Escocia, y fue el lugar de residencia del mago Aleister Crowley y del músico Jimmy Page. Algunos hechos luctuosos convirtieron el lugar en maldito para muchos y sucesivos incendios durante la década de 2010 redundaron en esta cuestión. Hoy está casi en ruinas pero están reconstruyendo el edificio. 

Castillo Sauer

El Castillo Sauer se construyó en 1871, en el estado norteamericano de Kansas. La casa, de estilo monumental italiano, vivió dos suicidios y una muerte accidental en la piscina. Hoy es un lugar de visita turística en la que se dice que hay voces, lamentos, quejidos y presencias extrañas. En consecuencia, es uno de los lugares más tétricos del país. 

Amitvylle

Esta vivienda en los Estados Unidos fue el lugar de un macabro suceso de gran repercusión. En 1974, el mayor de los hijos de la familia DeFeo asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos. Desde entonces, se han sucedido multitud de fenómenos paranormales entre los cuatro muros de esta vivienda. Las extrañas presencias que se percibían de noche han hecho que los inquilinos de la vivienda duren poco tiempo.

Hospital del Tórax

El Hospital del Tórax abrió sus puertas en Tarrasa (Barcelona) en 1952, dedicándose a tratar enfermedades respiratorias. Operó durante 18 años hasta su conversión en hospital general y tuvo la mayor tasa de suicidios de España. Durante años, muchos decían escuchar las psicofonías de las personas que se lanzaban desde lo alto y el descubrimiento de fetos en formol no hizo sino ahondar en esta sensación de densidad.

Casa de Alejandro Lerroux

El presidente del Gobierno de España durante la Segunda República acostumbraba a pasar los fines de semana y el verano en una casa en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). La otrora mansión está en estado de total abandono, pero allí se captan psicofonías y todo tipo de fenómenos paranormales

Conclusión

Las casas malditas son lugares que suscitan incertidumbre pero, al mismo tiempo, admiración para muchos. Esta ambivalencia hace que, si se mantienen en buen estado, sean un lugar de culto y visita turística. ¿Te ha gustado este artículo? No dudes en visitar el portal porque añadimos con frecuencia nuevo contenido de calidad.