El significado del color del aura | Reflejos de tu alma

El significado del color del aura | Reflejos de tu alma

El aura es la principal manifestación exterior del cuerpo energético. No ha de extrañar, pues, que el color del aura ofrezca una información interesante acerca de los distintos estados de nuestra alma.

¿Qué significa cada color del aura?

Los colores del aura nos aportan una información muy interesante sobre el estado de una persona. Gracias a esta información, puedes saber si está bien, si está pasando por un mal momento o si está sobrecargada energéticamente.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que los significados son complejos y, en ocasiones, pueden resultar contradictorios. Estos son los principales colores y sus correlaciones:

Blanco

El blanco, tradicionalmente, está asociado a la pureza y apertura espiritual. Es un aura más limpia y transparente en función de cuál sea su nivel de importancia en el conjunto y, sobre todo, si no se mezcla con otros colores.

Negro

El negro es un color tradicionalmente negativo para la cultura occidental, pero, ciertamente, también lo es aplicado al aura. Representa sufrimiento, dolor y, en ocasiones, la presencia de larvas espirituales o bajos astrales. También puede significar que hay cuestiones que no se quieren revelar.

Dorado

El color dorado se ha asociado a la riqueza y prosperidad. Si se interpreta en relación al aura, hablará de energía, fuerza y el afán por evolucionar espiritualmente. El resultado es una persona con fuerzas para emprender lo que se proponga.

Rojo

El predominio del color rojo en el aura puede significar un apego excesivo a lo material en dos sentidos. En primer lugar, en relación con la sexualidad o los impulsos primarios. Otro aspecto relacionado con el predominio del rojo es el relacionado con los bienes materiales. Es importante decir que un exceso de color rojo es disarmónico.

Naranja

El color naranja está asociado, por regla general, a la espiritualidad. Una persona que tenga un predominio de este color suele ser maestra y consejera. Es conveniente saber que, también, puede transmitir equilibrio y falta de codicia por el poder.

Verde

El verde es el color de la naturaleza por excelencia y eso también se refleja en el aura externa. La persona con predominancia de verde suele ser sanadora y transmitir tranquilidad.

Azul

El color azul es el de la espiritualidad por excelencia, y en el aura tiene especial importancia si es índigo. La persona con un predominio del azul en el aura es tranquila, espiritual y con predominio de las capacidades psíquicas.

Marrón

La mayoría de las auras no tienen el color marrón o, de tenerlo, lo incluyen mezclado con otros colores. Este es un síntoma de que la persona tiene energías negativas alrededor.

Violeta

El color violeta en el aura abunda en las personas intuitivas, no en vano es el color de conexión entre cuerpo y mente. Estas personas tienen capacidad de soñar y conectar espiritualmente.

Conclusión

El color del aura nos permite saber cómo está una persona y cómo estás tú en un determinado momento de tu vida. Si tienes capacidades psíquicas, te resultará posible captar este matiz. Si quieres leer este y otros artículos sobre espiritualidad, no dudes en consultar este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *