Posos de café | ¿Qué son los posos de café?

Los posos de café son los restos del café que se conservan en la taza. Muchos no saben que es uno de los métodos de adivinación más conocidos y aquí te explicamos más. 

Qué son los posos de café y cómo se interpretan

Es importante señalar que a los posos se les atribuyen propiedades adivinatorias desde hace siglos. De hecho, se consideraría que ya en la Antigüedad, en Oriente Medio, se realizaría esta práctica.

La cuestión está en que existen varios métodos de lectura y, lo que es más, interpretaciones. Aquí se van a indicar las más importantes para poder conocer mejor este mundo:

Interpretaciones en la lectura de los posos del café

Los posos del café tienen una interpretación eminentemente adivinatoria, sobre todo para el futuro. Es relevante señalar, sin embargo, que hay tres maneras de leerlo. En primer lugar, puedes hacerlo directamente sobre la taza. La segunda opción es verter los restos sobre un plato. Finalmente, y como variante de la segunda, puedes verter los restos sobre un pañuelo.

Aunque es posible que cambien los significados si cambia el método de interpretación, aquí se van a hacer consideraciones genéricas. No en vano, esta es una primera aproximación a este mundo. 

Los significados de los posos

La lectura de los posos puede tener varios significados. Lo normal es que esta interpretación se realice a través del conocimiento de las figuras que sugieran. Hay que reflexionar en la pregunta antes de hacer la lectura porque eso nos proporcionará la sabiduría necesaria. Estos son algunos de los casos más conocidos:

Peces

Los peces son figuras que representan abundancia y prosperidad cuando se leen los posos. También significan buenas noticias.

Espadas

La espada es el símbolo por antonomasia de la justicia. En este caso, representa que la situación se resolverá desde el equilibrio y la equidad

Abanicos

El abanico representa la posibilidad de un encuentro, sobre todo si la pregunta es sobre amor. Con esta información, conseguirás contactar con quien deseas. 

Cruces

Las cruces hablan de la necesidad de ser bueno y generoso. No en vano, esta es la manera de solucionar la situación que tengas entre manos. 

Rayos

Los rayos siempre han tenido a ver con la discordia y, en la lectura, ese es el principal significado que tienen. Ahora bien, esta discordia se puede manifestar de varias maneras. 

Orejas

Las orejas son un símbolo que está relacionado, directamente, con la capacidad de escucha. El mensaje que te transmite esta figura es la necesidad de que escuches

Puertas

La puerta es un símbolo de cambio y, normalmente, se asocia a la residencia o al trabajo. No se especifica si el cambio es para bien o para mal. 

Sillas

La silla está asociada al descanso, la paciencia y, en definitiva, la quietud. Eso es, exactamente, lo que te quiere aconsejar.

Camas

La cama está relacionada con la quietud, pero normalmente en un sentido negativo. Puede indicar que se padece una enfermedad

Puentes

El puente también simboliza un cambio, por lo general para bien. Este signo está relacionado, sobre todo, con cambios patrimoniales o laborales.

Sol

El sol simboliza la consecución del objetivo que te hayas marcado. Es, por lo tanto, una figura que simboliza la felicidad.

Conclusión

Los posos de café siguen siendo uno de los métodos de adivinación más populares. ¿Quieres saber más sobre adivinación y misterio? Entonces, no dejes de entrar en el portal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.