Tipos de tarot que existen y para qué sirve cada uno

El tarot es una disciplina que se ha enriquecido a lo largo de los siglos e introducido nuevas variantes. ¿Quieres conocer los distintos tipos de tarot y la función que tienen? Sigue leyendo.

Los distintos tipos de tarot que se utilizan

Las primeras barajas de tarot que se conservan datan de la primera mitad del siglo XV. Eso sí, más allá del legendario Tarot de Bolonia y de la baraja Visconti-Sforza, hay otros oráculos interpretativos que, inspirándose en esas figuras, han tenido más éxito. Hoy se puede decir, sin temor a errar, que existen cientos de barajas de tarot.

Lo que sí que conviene señalar es que el espíritu del tarot es el mismo en todas las barajas. El objetivo final es que puedas dar respuestas para que puedas encaminar tu vida como deseas. Lo que sí sucede es que el o la tarotista vibran más con unas determinadas láminas. Por lo tanto, elegir una baraja u otra sí que influye para hacer mejor el trabajo. Recuerda que, por lo general, las barajas tienen 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Estas son las principales barajas que se utilizan en el tarot, así como sus elementos más importantes:

Tipos de tarot: el tarot de Marsella

El tarot de Marsella es, sin duda, el más utilizado por las profesionales. Esta baraja nació a finales del siglo XVII y principios del XVIII de mano de la familia Camoin. Tiene una gran similitud a las primeras barajas pero, sobre todo, destaca por su colorido, que transmite un mensaje especial. La última versión restaurada ha reforzado más, si cabe, la importancia del color.

Tarot Rider Waite

El tarot Rider Waite data de 1910 y es obra conjunta de Arthur Waite y Pamela Colman Smith. Este trabajo supuso una evolución importante porque los arquetipos incluían elementos de otras tradiciones esotéricas, iniciáticas y/o religiosas no cristianas, como es el caso de la masonería, el judaísmo o la teosofía. Por otra parte, los arcanos menores están ilustrados, lo que facilita el trabajo de interpretación para las tarotistas noveles.

Tarot de Crowley

El tarot de Crowley es, probablemente, una de las obras más personales del mago británico. La baraja es hija del Libro de Thoth, que salió en 1944. Esta guía esotérica combina distintas tradicionales culturales y religiosas. Es un tarot que puede ser efectivo, pero solo para quien siente una vibración natural o es capaz de entender su filosofía.

Tarot gitano

El tarot gitano es una baraja sumamente útil pero que funciona con códigos distintos. En primer lugar, el significado de las cartas es diferente que en otros tarots. El segundo aspecto a tener que considerar es que el número de cartas es inferior, concretamente 36. Esto indica que el aprendizaje, de hacerse, no valdría para otras barajas sin intuición.

Conclusión

Los distintos tipos de tarot ayudan al objetivo de arrojar luz sobre tu camino de vida. En realidad, la baraja es poco importante si el tarotista que la utiliza es de confianza y sabe hacer su trabajo. El portal se actualiza a menudo con noticias de interés, así que no dejes de visitarlo.