Tren de satélites Starling de Elon Musk ¿Cuándo se pueden ver?

El tren de satélites Starling es uno de los fenómenos astronómicos más curiosos que se pueden observar. ¿Quieres saber más? Entonces, este es el artículo que estabas buscando.

Qué es el tren de satélites Starling de Elong Musk y cómo verlos

Antes de nada, es importante aclarar que el fenómeno del tren de satélites no es sensu strictu, un fenómeno astronómico. Los satélites están construidos con ánimo de lucro y su disposición responde a ello, no se trata de un fenómeno natural.

El denominado proyecto Starling es el que ha creado esta red de satélites. Por el momento, hay un total de 420, aunque el objetivo a largo plazo es alcanzar los 12.000. ¿El motivo? Mejorar las conexiones red globales para generar valor. El proyecto es obra del magnate de las nuevas tecnologías Elong Musk, y el efecto es que se puede ver la red alineada en determinadas ocasiones.

El motivo de que esta red de satélites se extienda es que es necesaria para conseguir conexiones a internet desde cualquier punto del globo. Con esta nueva disposición, se eliminarían las actuales limitaciones. No ha de extrañar que un proyecto tan grandioso tenga el impacto visual que tiene. Por lo tanto, una primera idea

Esta visión, que resulta espectacular, tampoco es del agrado de todos. Para los no iniciados en astronomía, suele ser interesante y motivo de visión. Los astrónomos profesionales, en cambio, critican esta iniciativa que les impide ver mejor el cielo.

Cuál es el mejor momento para ver esta disposición

Lo cierto es que el mejor momento depende, fundamentalmente, del día, las nubes y la ubicación. En cualquier caso, se hace recomendable que eches un vistazo cuando no hay nubes. Los meses de abril y junio hubo lanzamientos de satélites y, en ese momento, es posible ver cómo transitan en una disposición lineal.

La idea, pues, es que tengas presente cuándo se van a lanzar los satélites. Esto te hará más fácil el trabajo y, a la larga, te va a ayudar. Por otra parte, y aunque sea más complicado, también puedes sincronizarte con el lanzamiento de cada satélite.

¿Qué medios necesito para ver el tren?

Lo cierto es que, en principio, no necesitas muchos medios para ver el tren. Si el día es claro, es posible verlo a simple vista de día o de noche. Eso sí, es recomendable que estés informado sobre la disposición de los satélites para no perder el tiempo. Hay quien utiliza, también, telescopios o prismáticos, pero en un plano más profesional.

Hay que señalar que las visiones de este tren satelital son simétricas. No esperes a ver constelaciones complejas, porque este no es el caso. En consecuencia, te convendrá prestar atención a estas cuestiones.

Conclusión

El tren de satélites es uno de los fenómenos más curiosos que puedes observar en el cielo. Eso sí, no tiene nada que ver con el esoterismo o lo sobrenatural. Si te interesa saber más sobre estos temas, es no dejes de entrar en el portal. Recibirás información puntual acerca de las novedades del sector.