Tarot para principiantes: ¿Es tu baraja de Tarot lo suficientemente buena?

Las cartas del tarot no sólo sirven para adivinar el futuro. Estas imágenes místicas y a menudo complejas son también un rico depósito de simbolismo. El Tarot puede ser utilizado como una herramienta para la reflexión personal, el crecimiento espiritual, y la comprensión del mundo que nos rodea. Pronto entraremos en todo esto, pero primero necesitas saber si tu baraja de Tarot es lo suficientemente buena para iniciarte en este fascinante viaje. La respuesta puede sorprenderte. El tarot se ha usado durante siglos para abrir las puertas de nuestro inconsciente. Pero si no lo consigues de inmediato, sigue leyendo para saber por qué tu baraja de Tarot aún no está preparada…

¿Qué hace que una baraja de Tarot sea lo suficientemente buena?

No hay un estándar de oro que confirme que una baraja de Tarot sea lo suficientemente buena. Los criterios varían dependiendo de a quién le preguntes. Lo que algunos dicen que hace una buena baraja de Tarot, otros dirían que hace una mala baraja de Tarot. Eso es porque los criterios de lo que hace una buena o mala baraja de Tarot no son universales. Son subjetivos. Una baraja de Tarot no es buena o mala de forma universal. Depende de cómo quieras usarlo y para qué propósito. Y si te servirá bien o no. Sin embargo, hay algunas cosas en las que la mayoría de la gente está de acuerdo cuando se trata de una buena baraja de Tarot. Vamos a echar un vistazo a estos criterios.

¿Es tu baraja de Tarot demasiado grande?

Una de las cosas que hacen que una baraja sea suficientemente buena es el número de cartas que tiene. Si tienes una baraja grande con cientos de imágenes, puede ser demasiado grande para ser utilizada como herramienta de reflexión y crecimiento personal. Demasiadas cartas en una baraja pueden ser intimidantes. Tendrás que dedicar más tiempo a encontrar la carta adecuada para la pregunta que quieres hacer. Y tendrás que dedicar más tiempo a tratar de encontrar la carta correcta que quieres devolver. Demasiadas cartas también pueden dificultar la búsqueda de una determinada secuencia de cartas. Esto puede ser importante si quieres hacer una lectura de cartas del Tarot.

¿Es tu baraja de Tarot demasiado pequeña?

Puede que tengas el número correcto de cartas en tu baraja, pero puede ser demasiado pequeña. Una baraja pequeña puede ser difícil de barajar. Y puede ser demasiado pequeño para una lectura en grupo. Si tu baraja es demasiado pequeña, puedes seguir utilizándola como herramienta de reflexión personal y como forma de entender mejor el mundo que te rodea. Sólo tienes que ser más selectivo a la hora de elegir las cartas que sacas.

¿Su baraja de Tarot es demasiado antigua o rara?

Otra cosa que hace que una baraja de Tarot sea buena es su antigüedad. Hay quienes dicen que una baraja vieja es más poderosa. Y que una baraja nueva no es lo suficientemente potente. Pero otros dicen que una baraja nueva puede ser tan poderosa como una baraja vieja. Que todo depende de la persona que la use y de lo abierta que esté al poder del Tarot. En cualquier caso, tendrás que decidir por ti mismo si quieres usar una baraja vieja o una nueva.

¡Tu baraja de Tarot no es sólo para expertos!

Hay quienes dicen que sólo los lectores experimentados deben utilizar barajas raras y antiguas. Otros dicen que sólo las barajas nuevas y comunes deben ser utilizadas por los principiantes. Pero el hecho es que el Tarot no es sólo para los expertos. Es para todos. Y la mejor manera de empezar es con una baraja que te guste. Una baraja con la que conectes. Una baraja que te guste usar y explorar. Algunos dirán que tienes que usar una baraja vieja para encontrar la conexión que necesitas. Pero no tiene por qué ser así. Puede ser que conectes con una baraja nueva. Y si quieres iniciarte en el Tarot, no tienes que preocuparte por la antigüedad de tu baraja ni por su rareza. Sólo tienes que encontrar una que te guste. Una que quieras usar regularmente.

Conclusión

Hay un par de factores que hacen que una baraja de Tarot sea lo suficientemente buena. Tiene que ser el tamaño correcto, la edad correcta, y el tipo de baraja correcta. También tiene que ser adecuado a sus objetivos y la personalidad. La mejor manera de encontrar una baraja adecuada para ti es probar diferentes barajas. Puede que descubras que hay más de una baraja que te conviene.