¿Qué es alinear los chacras y cómo se hace?

Los chacras son las principales terminaciones energéticas según determinadas tradiciones filosóficas y religiosas orientales. Si quieres saber cómo alinear los chacras, te lo explico a continuación.

Los chacras: qué son y lo que representan

Los chacras, según las tradiciones filosóficas orientales, coordinarían toda la energía de un lugar a otro del organismo. No en vano, hay que recordar que en esta tradición el concepto de holismo es fundamental. Todo lo que sucede en un órgano acaba repercutiendo en los demás.

La idea está en que, si hay un desequilibrio o desalineación, habrá aspectos de nuestra vida que no funcionarán correctamente. Aunque hay distintas interpretaciones, aquí se enumeran los siete chacras principales.

El chacra corona es el que está encima de la coronilla y representa la capacidad de trascendencia. Cuando está desequilibrado, se es más propenso a padecer enfermedades mentales.

El chacra del tercer ojo, llamado así por estar entre ambos, representa la capacidad de percepción. Su desequilibrio genera dolores de cabeza o de los ojos.

El chacra de la garganta se asocia con el conocimiento. Un desequilibrio puede generar afecciones respiratorias que conviene evitar.

El chacra del corazón, ubicado en esta zona, es el asociado al amor y la generosidad. Un desequilibrio está relacionado con problemas del corazón, tanto físicos como emocionales.

El chacra del plexo solar está relacionado con el hígado, bazo y estómago.

El chacra sacro, en la parte inferior del abdomen, está asociado a la autoestima, la zona intestinal y determinadas zonas de los aparatos reproductores masculino y femenino. Los desequilibrios pueden traer problemas en este ámbito de salud física.

Finalmente, el chacra raíz, ubicado en la zona genital, es el asociado a la sexualidad y la reproducción. Los desequilibrios indican problemas en esta área.

Cómo alinear los chacras

Al ser terminales-vórtices de energía, el trabajo para alinear un chacra ha de ser energético. El reiki es una buena alternativa, siempre y cuando se compruebe antes cuál es la zona del cuerpo desarmonizada.  Esta disciplina de origen japonés consiste en imposición de manos para reequilibrar las zonas dañadas.

Los motivos de desarmonía pueden ser varios. Desde los excesos al estrés, problemas y enfermedades físicas que se hayan padecido. La alineación de chacras es importante porque, con ello, conseguirás una mejor calidad de vida y te sentirás mejor. No es un secreto que la falta de energía en el día a día te puede traer problemas. Es bueno, pues, que tomes todas las medidas para mejorar.

No hay que olvidar que, más allá de las creencias, el ser humano es energía. Si esta se bloquea en algún momento, parece lógico que haya problemas en la zona bloqueada.

Conclusión

La técnica de alinear loa chacras es una manera de ganar en equilibrio energético. Hay quien cree en la existencia de estas terminales energéticas y hay quien no. Lo cierto, sin embargo, es que hay tratados sobre el estudio de los mismos desde hace casi 2.000 años. Si quieres saber más sobre este y otros temas interesantes, puedes seguirnos en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *