¿Qué es el Feng Shui? ¿Funciona realmente?

Los occidentales tienden a preguntarse qué es el Feng Shui y sus aplicaciones prácticas. Este documento pretende arrojar luz y proporcionar respuestas que sirvan para saber si es útil en el día a día.

Qué es el Feng Shui: orígenes y significado

La traducción literal de Feng Shui es ¨viento y agua» y, en esencia, es un sistema filosófico de origen chino. El desarrollo se inspira en el Taoismo y, básicamente, indica que el orden y la harmonía son fundamentales para mejorar el bienestar personal.

Es bueno que sepas que esta filosofía se refiere a todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, una persona desordenada lo tendrá más difícil para ser feliz. Eso sí, el Feng Shui pone especial interés en los elementos naturales y en la decoración del hogar. En consecuencia, se ha convertido en una metodología más de decoración.

El taoísmo parte de la existencia de dos energías contrapuestas y complementarias, yin y yang. Las polaridades de frío y calor o masculino y femenino están incluidas. Es fundamental que, para que no haya problemas, estas estén equilibradas. Un exceso de energías yin o yang desarmoniza al ser humano.

El Feng Shui, pues, nace como un método alternativo para que tu hogar sea un lugar más agradable. La colocación estratégica de la decoración y de los elementos naturales de un jardín influirá, y mucho.

¿El Feng Shui funciona realmente?

Lo cierto es que han sido muchos los que consideraban el Feng Shui una superstición. En contraposición, hay algo indudable, y es que una vivienda que transmita una sensación de orden es más acogedora para vivir.

Si hay algo en lo que incide el Feng Shui es, precisamente, en las ideas de orden y equilibro. Esta es la principal labor que realizan los decoradores que se basan en este sistema filosófico. En consecuencia, puedes dirigirte a un profesional o, más bien, optar tú mismo por realizar la decoración.

El objetivo no es gastar más o menos dinero; de hecho, esa cuestión es prácticamente irrelevante. Lo importante es la disposición de las habitaciones de la estancia o de los muebles. Aprovechar los puntos fuertes, minimizar los débiles o distribuir de una forma inteligente son los principales aspectos de esta disciplina. El resultado, a la larga, es que la persona se sienta mejor y que se atraiga la prosperidad.

Si te gusta sentirte en orden y en harmonía, sin duda alguna el Feng Shui es la disciplina que más te puede ayudar. La idea es que puedas conseguir lo que te propongas.

Conclusión

Preguntarse qué es el Feng Shui resulta útil para aquellos que no lo conozcan y quieran entender sus posibilidades ¿Te interesan los temas espirituales y/o de misterio? Si es así, este es el lugar ideal para que puedas renovar tus conocimientos. La idea es que tú y las personas que te rodean os sintáis mejor y, con ello, tengáis una vida más próspera. El portal incluye información novedosa para que puedas expandir tu mente, así que no dejes de visitarlo.