¿Qué es el horóscopo azteca? | Te lo contamos

El horóscopo azteca es la representación astrológica que realizó este pueblo precolombino. Su conocimiento astronómico era sorprendente, de ahí que te interesará conocer cuál era su interpretación en lo referente a la predicción.

Silhouette of a beautiful graceful girl in a transparent black dress on the background of a Teotihuacan sunset. Pyramid of the Sun. Travel and freedom concept.

Las principales características del horóscopo azteca

El zodiaco azteca tiene similitudes y diferencias con el occidental. Como principales elementos comunes, hay que decir que se toma como referencia el sol y que existen doce signos. Ahora bien, y a diferencia del zodiaco occidental, el signo cambia cada día. Eso sí, la duración del día es también de 24 horas y los distintos signos permiten conocer caracteres de la personalidad.

Las principales teorías indican que el horóscopo azteca sería una adaptación del maya, más antiguo. Por otra parte, hay que señalar que se toman elementos materiales y animales. Los signos del zodiaco azteca son los siguientes:

1. Caimán

El caimán suponía, para los aztecas, el inicio del calendario y del mundo. Recopilaba virtudes de interés como la astucia, la decisión y los aztecas lo asociaban al tiempo y a la prosperidad.

2. Casa

La casa es un signo que se ha asociado tradicionalmente al hogar, a la familia y a la maternidad. Este signo tiene una similitud importante con el cáncer del horóscopo occidental.

3. Flor

El signo de la flor está asociado a lo no convencional, a la vitalidad y a la pasión. En la práctica, tiene trazas de los signos escorpio y acuario occidental. 

4. Serpiente

La serpiente es un animal ritual en la religión de los aztecas y, en general, de los pueblos mesoamericanos. Este signo representa la perseverancia, la fuerza, la valentía y el liderazgo, son enemigos a evitar.

5. Corzo

El corzo es un animal contradictorio para los aztecas y eso se refleja en su interpretación astrológica. Los nativos de este signo son personas extrovertidas pero realidad, con una gran inseguridad

6. Jaguar

El jaguar es otro de los animales míticos en las culturas mesoamericanas y la azteca no es una excepción. Este signo estaba asociado con la fuerza de carácter, el orgullo, el liderazgo y el éxito. 

7. Caña

La caña era un elemento natural habitual en la zona. Las personas nacidas en este signo se consideran espirituales, polifacéticas y con una gran capacidad de adaptación. Al igual que el junco, pueden doblarse para mantenerse.

8. Conejo

El conejo es un signo que está asociado a la fertilidad y a la familia. Los nativos de este signo suelen ser confiadas, buenos padres y madres y protectores. 

9. Águila

El águila es uno de los animales más valorados en Mesoamérica por su significado ritual. Este signo está asociado a la divinidad y, evidentemente, sus nativos son líderes, impulsivos, egocéntricos y muy competitivos.

10. Mono

El mono es otro de los animales representados en el zodiaco. Las personas representadas por este signo son espontáneas, amigas de la diversión y poco consistentes en el amor. 

11. Sílex

El sílex es el único mineral que se representa en el zodiaco de los aztecas. Los nativos del signo son personas que tienden al exceso pero, a su vez, manejan una energía inmensa y son idealistas.

12. Perro

El perro es el último signo del zodiaco, aunque eso no significa que sea menos importante. Las personas que han nacido bajo su influjo son buenos, leales, dóciles y de fiar.

Conclusión

El horóscopo azteca es un método de conocimiento personal y de adivinación interesante y que te puede ayudar a conseguir tus objetivos. ¿Estás interesado en conocer más? No dejes de visitar el portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.